Actividad e Historia









Aceitunas Sevillanas S.A. se constituyó como sociedad anónima el 30 de Julio de 1980 y su domicilio actual se encuentra en la calle Párroco Vicente Moya nº 14 de Pilas, provincia de Sevilla (España).

Su actividad principal se desarrolla en España, y consiste en todas las operaciones industriales y comerciales relativas a la transformación, comercialización, manipulación, fomento, promoción y venta de aceitunas de mesa, en los mercados nacionales e internacionales principalmente E.E.U.U., Canada y Comunidad Económica Europea.

Tanto los romanos como luego los arabes, ya las comercializaban pero en cantidades reducidas y esporádicas, al no conocerse entonces un método para su conservación por un espacio superior a los dos o tres meses.

Fue a finales del siglo XIX cuando se logra ya prepararlas a escala industrial al "estilo español" o "estilo sevillano", como sistema para su consrvación. El aderezo. Se basa en la recogida del fruto en verde, antes de llegar a su maduración en el propio olivo, recibiendo por ello el nombre de "aceituna de verdeo".

España es el primer productor y exportador de aceitunas de mesa. Las cifras medias de exportación de los tres últimos años arrojan los siguientes valores : 132.500.000 kilos , con un cotravalor de 40.000 millones de pesetas.El mercado nacional consume 110.000.000 kilos con un contravalor de 35.000 millones de pesetas.

Las formas de presentación son, en general: enteras (con hueso), deshuesadas, rellenas( pasta de pimiento, anchoa etc...) en rodajas (sliced) y rotas ( salad olives).Las negras se presentan enteras, deshuesadas y en rodajas.